Prensa



Logros autonómicos de judokas alcañizanos
Miércoles, 09 de Abril de 2014 00:00

El Club Judo Alcañiz contó el pasado sábado en el polideportivo de Alcañiz con la presencia de Manolo Hernández, entrenador nacional y 7 Dan de Judo. Hernández dirigió dos entrenamientos, uno para los más pequeños del club, por la mañana, y otro para las categorías mayores, por la tarde.
El domingo, intengrantes del Club participaron en el Campeonato de Aragón de las categorías infantil y cadete, disputado en Monzalbarba. El club destaca un “gran trabajo” de los deportistas alcañizanos, ya que “a pesar del alto nivel, lograron tres medallas”. Sus resultados fueron los siguientes:
Categoría infantil:
-  Jorge Martín -38 kilos  -3º clasificado.
-  Daniel Plana -42 kilos  -3º clasificado.
-  Darwin Ventura -50 kilos.  
-   Sergio García Gil - 55 kilos. 
-  Victor García  -60 kilos.
Categoría cadete:
Dario García Blanco - 1º Clasificado -Campeón de Aragón en +90 kilos.



Final de la Liga de Equipos del Club Judo Alcañiz
Miércoles, 02 de Abril de 2014 00:00

La Final de la Liga de Equipos 2014 del Club Judo Alcañiz tuvo lugar el pasado domingo. Contó con la participación de equipos de las categorías prebenjamín y alevín. De los prebenjamines, el equipo ganador fue “Los cohetes diamantes” y de los alevines “Los salvajes”. Los equipos estaba formados por tres componentes: un peso ligero, uno medio y un pesado, que habían ido acumulando puntos a lo largo de la liga.
Mónica, porfesora del Club indica que “como la liga es a nivel local, los competidores se conocen mucho, tanto por el trabajo en clase como en competición, por lo que los combates se aprecia mucha rivalidad táctica.  En general el trabajo de todos los competidores fue satisfactorio y también por el hecho de conocerse todos el ambiente es jovial y animado, no de tensión o nervios, que no es apropiado para



Logros de judokas alcañizanos en Teruel
Martes, 11 de Marzo de 2014 00:00

El Club Judo Alcañiz participó el domingo en el Campeonato Provincial Benjamín y Alevín que tuvo lugar en el polideportivo “Las Viñas” de Teruel.
No participaron muchos judokas del club, algo que ocurre cuando es necesario desplazarse a otras ciudades, sin embargo los resultados de los que sí participaron fueron muy buenos. No obstante, las dos categorías del Campeonato no clasifican para otras competiciones superiores, quedando en el ámbito provincial.
Tras un calentamiento previo para cada categoría, los judokas fueron distribuidos en ligas de igual edad y peso.
En categoría benjamín  participaron:
- 34 kilos:    Teresa Romeo   ---  1º Clasificada
Candela Saz    ---  3º Clasificada
-38 kilos:   Brenda Ángel    ---  1º Clasificada
-42 kilos: Rocío Foz   --- 1º Clasificada
-47  kilos: Carlota Esteban   ----- 2º Clasificada
+ 47 kilos:   Adriana Álvarez   ---  1º Clasificada.
-47 kilos  Masculino:   Sergio García     ----  3º Clasificado.
En categoría alevín:
-30 kilos femenino:   Eva Velardo  ---1º Clasificada
+52 kilos masculino:   Álvaro Antolí ----  1º Clasificado.



El Club Judo Alcañiz en el VI Campeonato de Judo Infantil
Martes, 04 de Marzo de 2014 00:00

El Club Judo Alcañiz participó el sábado en el VI Campeonato de Judo Infantil CEIP Agustina de Aragón” en Zaragoza con 6 representantes de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, logrando muy buenas clasificaciones.
El calentamiento fue una parte imprescindible previa al campeonato. La profesora del Club Judo Alcañiz, Mónica, dirigió el calentamiento prebenjamín, que fue más extenso que el resto, debido a que deportistas de esta categoría que no podían participar en la competición por edad, si que podían realizar el calentamiento. Este turno, además, es el que contó con más participantes.
Las clasificaciones de los judokas del club alcañizano son las siguientes:
Lucas Alvarez Nassif ---  categoría prebenjamín  ----3º clasificado
Brenda Angel Alzate  ----  categoría benjamín  ---- 1º clasificada
Adriana Alvarez Nassif   ---- categoría benjamín  ---  2º clasificada
Sergio García Blanco   --- categoría benjamín  --- 3º clasificado
Eva Velardo Romeo   ----  categoría alevín   ---  2º clasificada



Los judokas alcañizanos se saben defender
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 00:00
Monzalbarba acogió el domingo pasado el campeonato de Aragón de Judo en categorías junior y senior.
En categoría sénior, participaron los alcañizanos Héctor Gálvez en menos de 73 kilos y Sergio Quín en menos de 90 kilos.  Ambos quedaron en el tercer puesto.  A pesar de que no había gran cantidad de competidores, el nivel es alto. Quizá sea el motivo que frena a los competidores a presentarse. Hubo menos participantes que inscritos. Fue una competición bonita, muy deportiva, en la que Sergio y Héctor trabajaron muy bien.
Como actividad complementaria de los judokas alcañizanos, el sábado organizó un entrenamiento para los más pequeños, en el que también hubo combates, tumbados en las pelotas, donde se derribaba al compañero con los brazos.  Y sentados en la pelota, aquí se derribaba al compañero segando las piernas con los brazos.

En la fotografía Héctor y Sergio con sus trofeos.




ESPERAMOS TUS APORTESSS, ENVIANOS CUALQUIER RECORTE QUE TE GUSTE Y HABLE DE TODA ESTA GRAN FAMILIA....










No hay comentarios:

Publicar un comentario